Autoridades han realizado cuatro operativos en los mercados La Cuchilla, Morelos y Unión, así como en la 46 Poniente.

Harán operativos en mercados de Puebla hasta limpiarlos

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional continuarán realizando operativos en los mercados de la capital y del estado hasta que no haya rastro de delincuencia en sus instalaciones.

Luego de los operativos que se desarrollaron en los mercados Morelos y Unión, así como en la 46 Poniente, el mandatario señaló que será la FGE la que informe los resultados de las intervenciones; no obstante, advirtió que su gobierno no permitirá “más colusión” de autoridades municipales con bandas criminales que operan desde las centrales de abasto.

“Los resultados los tiene que informar la propia Fiscalía, lo que tengo que decir es que no vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos”.

Barbosa resaltó que los operativos no se prepararon en el mismo día de su ejecución, sino que se diseñaron con anterioridad para evitar errores durante su implementación.

En la última semana se han realizado 4 operativos de seguridad en distintos puntos de Puebla capital, principalmente en mercados, como La Cuchilla, Morelos y Unión; así como en la 46 Poniente, donde se comercializan autopartes, algunas de ellas con reporte de robo.

A falta de que la Fiscalía de Puebla revele lo incautado en los mercados Morelos, Unión y en la 46 Poniente, el operativo que hizo el sábado pasado en La Cuchilla permitió el aseguramiento de drogas, armas y vehículos robados; además, una persona identificada como Eros André fue detenida en posesión de diversos envoltorios de marihuana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login