Barbosa se dijo dispuesto a establecer coordinación con el Ayuntamiento para impedir ambulantes en las calles.

Detienen a 4 extorsionadores en el Centro Histórico de Puebla

Miguel Barbosa Huerta anunció la detención de 4 personas que se dedicaban a extorsionar a chóferes del transporte público cuyas rutas pasan por calles del Centro Histórico de Puebla.

El mandatario no dijo los nombres de los implicados, pero afirmó que elementos de la Policía Estatal los capturaron en flagrancia, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

“La detención fue con flagrancia, ya tenían un tambache de dinero que habían recolectado, serán puestos a disposición, ya son cuatro detenidos y vamos a seguir custodiando las calles del Centro Histórico de Puebla“.

Dichas aprehensiones son las primeras que se ejecutan luego de que el propio Barbosa instruyera a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementar un operativo de inteligencia y vigilancia en el Centro Histórico de Puebla tras diversos señalamientos de transportistas, quienes acusaron que eran víctimas de la delincuencia al tener que pagar cuotas obligatorias para poder trabajar.

El gobernador Miguel Barbosa resaltó que su gobierno está dispuesto a establecer una coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que la Policía Estatal podría intervenir en el Centro Histórico siempre y cuando sea acompañado de la Policía Municipal de Puebla, ya que no puede reemplazar las tareas que le corresponden por obligación.

“Esto es una labor, una obligación de las policías municipales, estamos abiertos a una coordinación pero nunca supliendo la obligación de la policía municipal para llevar a cabo esta labor de responsabilidad”.

Lo anterior, luego de que el pasado martes un grupo de ambulantes volviera a instalarse sobre las calles 5 de Mayo y las aledañas, desde la 4 hasta la 16 Oriente-Poniente, afirmando que no hay acuerdos con el Ayuntamiento de Puebla para desalojar las calles.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login