Esta segunda mitad de año se tienen proyectadas inversiones en corredores de la zona Angelópolis.

Panorama favorable para restauranteros en Puebla; reactivan corredores

Un segundo semestre favorable prevé el sector restaurantero con el inicio de la temporada del chile en nogada en la se espera la venta de 3 millones de piezas, así como por la operación de nuevas unidades de negocio en corredores gastronómicos.

Carlos Azomoza Alacio presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que para esta segunda mitad de año se tienen proyectadas inversiones en corredores de la zona Angelópolis.

Resaltó que existe interés de empresarios del ramo de reactivar unidades en corredores que resultaron afectados por la crisis de pandemia como es el caso de la Avenida Juárez, además del centro histórico de la capital poblana.

“Estamos muy optimistas pensando en que este segundo semestre de año será boyante, en qué buscaremos revertir los datos negativos que traíamos. Hay restaurantes que están abriendo, en la Avenida Juárez y está creciendo mucho el corredor de Osa Mayor, el corredor Atlixcáyotl”, comentó.

Añadió que el segundo semestre de 2022 se verá favorecido por la temporada de chile en nogada que abarca los meses de julio a septiembre, en la que se prevé una derrama económica de 900 millones de pesos por el consumo de este platillo.

“Viene bien este segundo semestre, estamos optimistas en qué será mejor que el primero, hay proyectos en corredores gastronómicos”.

Explicó que hay proyectos que buscan retomarse de manera conjunta con el gobierno municipal para reactivar corredores como es el caso de Huexotitla, con actividades culturales, música y muestras gastronómicas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login