La población de algunos municipios de la zona metropolitana ‘invadió’ la jornada de vacunación pediátrica que se está realizando en Puebla capital, situación que provocó aglomeraciones y “muchas incidencias”, señaló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
Expuso que varias familias de Cuautlancinco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y Atlixco arribaron al primer día del proceso de inmunización para niños de 5 a 11 años en la capital, lo que provocó que los padres de familia y sus hijos pasaran varias horas formados en las filas.
Reveló que en el primer día de inmunización pediátrica se administraron 55,250 de las 103,650 vacunas disponibles para Puebla capital, más de la mitad, por lo que solicitó a los padres de familia de otros municipios que sean prudentes y esperen el turno de sus hijos cuando la vacunación llegue a sus lugares de origen.
“Están llegando muchas poblanas y poblanos de otros municipios y al no ser su sede lo que hace es que la logística empieza a tener incidencias, hay mucha aglomeración, por favor tengan confianza, paciencia, la próxima semana ya estaremos en sus comunidades, en sus localidades, necesitamos respetar los lineamientos de esta jornada”.
Martínez García recordó que a raíz de la balacera ocurrida afuera del Centro de Salud Urbano ‘Francisco I. Madero’, la Brigada Correcaminos decidió inhabilitar esta sede y cambiarla por los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de La Libertad y Romero Vargas.
La jornada de vacunación en Puebla capital también tiene por sedes al Hospital General del Sur, el Hospital del Niño Poblano y el Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.






