Randolph celebraba su cumpleaños pero un sujeto lo hirió al enterrarle una llave en la frente.

Golpean y amenazan de muerte a joven en Cholula

Lo que para Randolph sería un momento de diversión y alegría por la celebración de su cumpleaños, terminó convirtiéndose en una parada en el hospital, ya que un sujeto lo hirió deliberadamente con un arma punzocortante y, pese a identificar y señalar a su agresor en flagrancia, elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se negaron a hacer la detención correspondiente porque no había una denuncia de por medio.

El joven señaló que él y sus amigos acudieron a Container City por su cumpleaños, pero cuando estaban por retirarse, un hombre identificado como Carlos André ‘N’ lo comenzó a amenazar dándole “cinco minutos” para retirarse o le iba a “reventar la madre”.

Aunque se desentendió de las amenazas porque consideró que el sujeto le habló bajo los efectos del alcohol, Carlos André ‘N’ aprovechó que Randolph estaba distraído para atacarlo por la espalda y herirlo con una llave en la frente.

“Yo todavía me quedé, no hice caso y la neta no creí que fuera a pasar algo, me quedé como otra media hora y ya cuando voy saliendo por la espalda siento un madrazo en la cabeza, en la frente, pero no fue un puñetazo, luego luego me tomo la cara y ya me estaba escurriendo la sangre porque fue con una llave”.

Ante la gravedad de lo sucedido, Randolph y sus amigos caminaron una calle para solicitar auxilio, el cual recibieron por parte de una tienda de abarrotes, cuyos dueños se encargaron de llamar a los cuerpos de emergencia.

Al sitio se reportó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, sin embargo, los elementos policíacos poco hicieron por detener al responsable porque “ya se ha de haber ido” y se limitaron a externarle que la única manera de dar seguimiento a su caso era presentando la denuncia correspondiente.

Una ambulancia también se trasladó al punto, pero los paramédicos no tenían los elementos necesarios para suturar la herida de 7 centímetros de largo por 1 de ancho, así que lo canalizaron al Hospital General de Cholula para que recibiera la debida atención médica.

“Me dieron un dictamen médico para que pueda presentar la denuncia porque me dijeron que va más allá de lesiones por golpes, se trató de un arma punzocortante. Agradezco que haya sido en la frente porque me dijeron en el hospital que si el ataque hubiera sido en el ojo, pues adiós ojo”.

Luego de recibir el alta médica, Randolph acudió este sábado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula a presentar la denuncia correspondiente, pues a pocos minutos de haber sido herido, diversas cuentas de Instagram le enviaron mensajes privados para amenazarlo de muerte.

“La que te va a caer pendejo. Ya te ubiqué. Pa que andes hablando de más. Dónde te vea te reviento. Te mato”, enuncia uno de los tantos mensajes que recibió Randolph después del ataque.

Es así que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/SACHOLULA-I/010939/2022 para dar seguimiento al caso y lograr la aprehensión de Carlos André N., sobre quien ahora pesa una denuncia por el delito de lesiones dolosas y amenazas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login