El gobierno de Puebla indicó que mantendrá cerrada la zona para no exponer a peligros a los lugareños.

Socavón mantiene su tamaño intacto a casi un año de su aparición en Puebla

El socavón que apareció en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, cumplirá su primer año de formación el próximo 29 de mayo; sin embargo, desde hace más de 9 meses no ha crecido de tamaño.

Según la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, la formación aún mantiene el tamaño de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor, sin cambios pese a las recientes precipitaciones que han caído en esa región del estado.

Señaló que el gobierno estatal mantendrá el cerco de seguridad que fue instalado en el perímetro del socavón, ya que así se evitará que los lugareños o personas de otros lugares se acerquen, poniendo en riesgo su propia vida.

Hill Mayoral ventiló que en algunas ocasiones el viento llega a derribar las cercas que se erigen a la redonda, pero tanto la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) como la Secretaría de Infraestructura las vuelven a colocar para impedir el paso de la población.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login