Los periodistas temen por la información que sustrajeron junto a sus equipos electrónicos y documentos, pues los ladrones dejaron artículos de valor.

2 periodistas en Puebla fueron víctimas de robo

Dos periodistas han señalado ser víctimas de robo a casa habitación durante el transcurso de las últimas 24 horas, en ambos casos los afectados denunciaron que los hampones se llevaron equipo y documentos con información importante, incluso dejando a un lado artículos de mayor valor.

El primer caso que se dio a conocer fue el del periodista Fermín Alejandro García Hernández, reportero de La Jornada de Oriente, quien señaló que durante su ausencia por un viaje, fue víctima de robo a casa habitación.

Evento en el cual los responsables forzaron chapas para ingresar a su hogar. Tras una revisión, Fermín Gercia dio a conocer que los maleantes se habían llevado equipos de cómputo y una serie de documentos de importancia.

A la vez que resaltó el hecho de que los amantes de lo ajeno dejaron de lado una serie de artículos de valor y dinero en efectivo que tenía el su domicilio, por lo que teme por el uso que le pudieran dar a su información y equipo de trabajo.

Dicho reporte fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien el reportero les pidió su atención en el caso para dar con los responsables cuanto antes.

Se informó que será la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos quien se encargue de llevar a cabo las pesquisas correspondientes al caso.

El periodista Osvaldo Macuil, cordinador de información del medio de comunicación, Almanaque, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este 25 de mayo, él también había sido víctima de robo.

“Hoy fui víctima de la delincuencia en mi domicilio. Al parecer vinieron a dejar un mensaje. No forzaron cerraduras para entrar. Solo se llevaron un iPad y una laptop.”

Señaló el comunicador, quien además reconoció que los ladrones tuvieron tiempo suficiente para llevarse más objetos de valor, por lo que teme que el robo sea orientado a la sustracción de información relacionada con el medio en que labora.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login