En el comunicado señalaron que se va a esclarecer el asesinato de la activista, así como detener a los responsables materiales e intelectuales.

Prometen justicia por el asesinato de Cecilia Monzón; Gobierno de Puebla

El gobierno de Puebla emitió un comunicado para condenar la muerte de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien perdió la vida tras un ataque directo la mañana del sábado 21 de mayo.

La circular señaló que la autoridad estatal se compromete “frente la sociedad” para esclarecer el asesinato de la también ex funcionaria de San Pedro Cholula, así como detener a los responsables materiales e intelectuales.

“El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula, y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Cecilia Monzón, fue asesinada tras recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

La ex funcionaria de Cholula, contaba con licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Penal, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una Maestría en Sistema Penal Acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Era miembro de Mujeres Líderes de las Américas e integrante de la red nacional feminista Colectivo Kybernus; además, fue la primera mujer en México en promover un juicio para la protección de sus derechos políticos y ganó un procedimiento específico por violencia política en Puebla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login