Ignacio Alarcón Rodríguez expuso que la dotación del servicio ha sido eficiente en el municipio de Puebla, por lo que consideró viable un ajuste al contrato.

Proponen renegociación al contrato de agua potable en Puebla

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propuso que se renegocie el contrato con la empresa Concesiones Integrales, Agua de Puebla para Todos, a fin de evitar afectaciones a las partes involucradas.

Expuso que la dotación del servicio ha sido eficiente en el municipio de Puebla, por lo que consideró viable un ajuste al contrato que se firmó con la empresa durante la administración estatal que encabezó Rafael Moreno Valle.

Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que pueda revertirse la concesión del contrato a la empresa Concesiones Integrales y devolver el control del servicio al Ayuntamiento de Puebla, el representante del sector empresarial en el estado confió en que hará un análisis sobre la actual cobertura y los pendientes que existen sobre el suministro del líquido.

“Hemos tenido agua y ha funcionado el tema del agua. Habría que analizar el tema de contratos, convenios, de las concesiones (…) Mi punto de vista es renegociar, que se sienten las 2 partes o las tres partes y ver de qué manera se puede llegar a un buen acuerdo. Si hacemos una encuesta, el tema del agua no nos ha fallado en los últimos años”, señaló el empresario.

El líder del CCE consideró que la operación del servicio por parte de la iniciativa privada es positiva, ya que “definitivamente no hay mejores manos para que un sistema como el agua o cualquier otro de servicios que se le pueda dar como la iniciativa privada. Creo que la iniciativa privada sabe trabajar bien, sabe hacerlo rentable y sabe cómo llegar a más gente y a un menor costo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login