Estiman que la fecha favorecerá a establecimientos en corredores los gastronómicos del Centro Histórico.

Restaurantes esperan repunte de ventas del 40% por Día de las Madres en Puebla

El sector restaurantero en Puebla espera que el 10 de mayo, Día de las Madres, represente una oportunidad para aumentar sus ventas entre un 30 a 40%.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), explicó que el 10 de mayo será el día más importante para este productivo durante este mes, debido a que este festejo es inherente a la cultura mexicana.

Los restaurantes de todas las gamas tienen la oportunidad de ofrecer promociones para celebrar a las madres de familia y de esta manera amortiguar las pérdidas que registraron en los últimos dos años a causa de la pandemia de covid-19.

Aunque el festejo se llevará a cabo en un día que no es fin de semana, el líder de la Canirac comentó que comienza a registrarse un aumento en las reservaciones.

“Con ayuda de sus paquetes y promociones, música en vivo y estrategias de publicidad, los restaurantes podrán incrementar sus ventas en la cifra prevista, incluyendo sus sistemas de entrega a domicilio”, señaló el empresario.

El representante de la industria restaurantera en el estado estimó que la fecha favorecerá a establecimientos en corredores los gastronómicos del Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, y plazas comerciales, los cuales, se vieron afectados debido a la restricción de actividades productivas por la emergencia de coronavirus.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login