Olivia Salomón dio a conocer que concertó la visita a Puebla del embajador Ken Salazar para próximas fechas.

Buscan colocación de productos poblanos en mercado estadounidense

Café, miel, mezcal y artesanías, son algunos de los productos que forman parte del programa “Puebla en los Estados Unidos”, el cual, se promueve en conjunto con la Embajada de México y el Instituto Cultural Mexicano en ese país.

Olivia Salomón, la titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer que concertó la visita a Puebla del embajador Ken Salazar para próximas fechas.

En este marco, subrayó que la colaboración entre las naciones es fundamental, “como lo fue contra la pandemia de covid-19 y lo será para enfrentar las presiones inflacionarias, así como para combatir los flagelos de estos días como el narcotráfico y el contrabando de armas”.

La Secretaría de Economía dio a conocer que, en esta gira, Puebla presenta productos del programa “Orgullo Puebla”, como café, miel y mezcal, así como la oferta gastronómica, creaciones artesanales con los bordados de Hueyapan y el papel picado originario de San Salvador Huixcolotla.

Se presentan reproducciones de las pinturas del poblano Patricio Ramos y Ortega, en el combate del 5 de mayo, que también rememora en su diario que se presentará en Washington.

Destacó que esta agenda forma parte de las actividades para reconocer el papel de las y los poblanos en la “construcción de una América libre”.

La responsable de las políticas económicas de la entidad, indicó que la relación bilateral de cooperación y negociación, en lugar de confrontación e intervención, se refleja en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos que sumaron un crecimiento de 18% para rebasar 182,000 millones de dólares en el primer trimestre del año, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login