En 2021, el Congreso local rechazó que Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula pudieran realizar este cobro.

Eduardo Rivera asegura que seguirá buscando recuperar el cobro del DAP; Cholula

Eduardo Rivera Pérez, el presidente municipal de Puebla, sostuvo que son más de 1,600 municipios que realizan el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), por ello, aseguró que no cesará y seguirá peleando este derecho por la vía legal en beneficio de los ciudadanos.

Explicó que espera que se resuelva la controversia constitucional que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tiempo que sea necesario y a favor.

Destacó que seguirá en esa controversia porque considero que es un derecho de los municipios de cobrarlo.

Aclaró que no es un impuesto y son más de 1,600 municipios que cobran el DAP, a la par dijo que son administraciones de diferentes partidos políticos. Recordó que con 150 millones de pesos se pueden invertir en más obras para el beneficio de los poblanos.

“Es un derecho que le corresponde a la ciudad, ¿ustedes se imaginan con 150 millones de pesos las obras y los beneficios que podríamos traerle a los poblanos?, serían importantes, entre ellos mejorar el alumbrado; entonces no voy a cesar en esta atribución que tiene el gobierno municipal y yo como alcalde considero que es justo y legal, es un derecho del Ayuntamiento. Seguiré con la controversia que está presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esperamos que se pueda resolver antes de que culmine el año”, enfatizó el primer regidor de la capital poblana.

Es importante mencionar que, a finales del 2021 el Congreso local rechazó que los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés no pueden realizará este cobro.

El alcalde de Puebla sostuvo que los franeleros que no fueron contratados como agentes de movilidad para los estacionamientos seguros o parquímetros, ya no podrán realizar su trabajo en la vía pública, pero comentó que sí podrán ingresar a un crédito que ofrece el gobierno de la ciudad.

Recordó que el área de Movilidad realizó las contrataciones a las personas que cubrieron el perfil y hay comerciantes que aplauden y ven con buenos ojos el trabajo que realizan algunas de las personas.

Señaló que aquellas personas que no cumplieron con el aval social y los requisitos se les ofrecerá otras alternativas, pero ya no podrán realizar la actividad de franeleros, toda vez que ya no se va a permitir por parte de los agentes de Movilidad, quienes tendrán dos tareas fundamentales como son que se cumpla con la Normatividad y que se cuide el vehículo, además de que se oriente a los ciudadanos con el uso de estos estacionamientos.

Indicó que el Ayuntamiento de Puebla ofrece créditos para las personas que no ingresaron a este esquema de trabajo, por ello, refirió que están los créditos para que emprendan algún negocio, así como capacitación y actividades que están dentro de la ley.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login