César Orta Briones explicó que estos apoyos cubren a trabajadores y sus familias, incluyendo el servicio funerario.

Se han entregado 3,700 apoyos por asistencia médica covid-19 en Puebla

César Orta Briones, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, (Sitaudi), destacó que se han entregado 3,700 apoyos a personal y familiares por el concepto de asistencia médica covid-19.

Precisó que durante toda la pandemia se ha entregado este número de apoyos a los trabajadores, pero no solo para ellos, sino también para los integrantes de sus familias como son hasta los suegros.

Explicó que no solo son gastos médicos, también el sindicato brinda apoyo con gastos funerarios, siendo de las cuotas de los propios trabajadores.

“Si continúa con el pago del seguro funerario, por parte del sindicato, obviamente vienen de las cuotas sindicales de los trabajadores, el seguro de asistencia médica covid-19, que también es por parte del sindicato, se viene pagando igual, digo la pandemia no ha terminado, esperemos que muy pronto pase y podamos salir adelante, pero se sigue pagando esos dos seguros”, precisó el líder sindical.

Dejó en claro que tanto los contagios y decesos no solo son de los trabajadores sino también de los familiares y estos dos tipos de apoyos son para quienes quieran asegurar.

“Estos 2 seguros cubre a los suegros, abuelos, hermanos, padres, esposa, esposo, hijos, no solo es el trabajador, o para familiares directos, se cubre toda esa parte de la familia”, enfatizó.

Aunque no precisó el número de sindicalizados y familiares fallecidos por covid-19 y contagiados por este virus, señaló que son varios casos.

Finalmente, comentó que el mayor número de casos positivos se registraron en los meses de enero y febrero, pues actualmente van a la baja.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login