El corralón municipal cuenta con 5 mil 602 autos; ningún dueño reclamó su propiedad.

Emitirán 3 licitaciones para vender vehículos del corralón de Puebla

Bernardo Arrubarrena García, el secretario de Administración Municipal de Puebla, informó que se emitirán 3 licitaciones para la venta de los vehículos que se encuentran en el corralón, por lo que se espera que en la primera se vendan 500 unidades.

Señaló que el Ayuntamiento emitió un llamado a los dueños de los 5,602 autos que se encuentran en el corralón, por ello la dependencia a su cargo comenzará con las licitaciones.

Recordó que ningún dueño de los vehículos que se encuentran en este lugar reclamaron su propiedad, e incluso destacó que se encuentran autos de lujo, pero estos en mal estado, pues están siniestrados.

“No llegó absolutamente nadie al reclamo de los vehículos, ahora se hace el procedimiento de enajenación para retirar estos vehículos y limpiar corralones y darle salida, entonces en este sentido, nosotros estaríamos en el curso del procedimiento solicitando la aprobación en Cabildo y después estaremos haciendo el procedimiento de enajenación, lo queremos hacer muy público, transparente, son procedimientos importantes”, enfatizó el secretario.

Puntualizó que será en el próximo mes cuando estén realizando este proceso para comenzar con 500 vehículos para retirarlos y destruirlos en caso de que así sea necesario, debido a que ya no pueden circular, pues algunos están en malas condiciones y otros ya no cuentan con las documentación.

“Si hay de todo, creo que hay un Ferrari, ese tipo de cosas, pero evidentemente no están en buenas condiciones, son vehículos chocados y lo que nosotros estamos buscando es que las empresas participen y que tengan la capacidad, porque hay vehículos que se tienen que destruir forzosamente y es lo que se buscará en estas empresas que haga ese trabajo”, precisó el funcionario municipal.

Aseveró que en realidad es un proceso tipo licitación-enajenación para que eso sea transparente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login