El secretario de Bienestar aseguró que otorgarán 7 mil pesos a las guarderías para el proceso de trámites.

Solo 2 estancias infantiles cuentan con documentos en regla en Puebla

Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar en Puebla, informó que sólo 2 estancias infantiles cuentan con documentos en regla, principalmente con el dictamen estructurar de factibilidad de Protección Civil, por ello, señaló que se les brindará una ayuda de 7,000 pesos a las guarderías para que realicen todos los trámites.

En este sentido, advirtió que no se emitirán los permisos sino cuentan con este dictamen de Protección Civil.

“Ha pasado el tiempo, si, vamos a 6 meses sí, pero es una cuestión en lo que yo personalmente he sido brutalmente cuidadoso, brutalmente detallista y prefiero hacerlo así, que hacer las cosas al aventón”, sostuvo.

El funcionario municipal precisó que los documentos con los que deben contar son licencia de funcionamiento, uso de suelo, escudo específico, empadronamiento y el dictamen estructurar de Protección Civil, todo estos requisitos los tienen que entregar en la secretaría de Desarrollo Urbano.

El secretario comentó que son 44 estancias que están inscritas al programa, pero 2 ya cumplieron con todos los documentos, por ello ya se les brindará su beca para el beneficio de los niños.

“Este apoyo de 7,000 les sirve y los desahoga para pagar sus trámites y con eso vamos a avanzar, pues no daremos becas sino cuentan con todos los requisitos”, explicó el titular de Bienestar.

Comentó que los gastos de este proceso son de alrededor de 11,000 pesos, por lo que el gobierno municipal brindará este recurso y los dueños de estos lugares pondrán la otra parte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login