Hasta el 1 de mayo podrás encontrar varios libros, como “Lázaro el mudo, pastor de Florencia”, drama por M. Bouchardy, traducido por Ventura de la Vega.

Fiesta del Libro 2022 llega a Puebla

El libro “Lázaro el mudo, pastor de Florencia”, drama por M. Bouchardy en 4 actos y un prólogo, traducido al castellano por Ventura de la Vega, una edición tipográfica del Siglo XIX, es una de las bellezas que se puede adquirir en la Fiesta del Libro 2022, cuyas actividades concluirán el próximo 1 de mayo.

Ubicada a un costado de la catedral, esta actividad, que forma parte de los festejos por el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, se desarrolla en 33 módulos, un carro librería móvil y punto de lectura para primera infancia.

El ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invita al público en general a participar de forma gratuita en las más de 90 actividades programadas hasta el domingo primero de mayo, que se realizarán en diferentes espacios y recintos del Centro Histórico.

Efraín Sandoval, responsable del stand México Antiguo, informó que ellos trabajan libros de la historia de México, “y en ese punto estamos divididos en arte, antropología, arquitectura, época prehispánica, códices prehispánicos, cocina e infinidad de temas”.

Hay varios lectores que buscan primeras ediciones, “ediciones raras, ediciones antiguas, cosas que no pueden encontrar en otro lado”.

Aseguró que lo hacen porque quieren poseer algo que “no está al alcance de los demás pero que sí es muy solicitado”.

En esta ocasión tienen a la disposición de los coleccionistas dos ejemplares cuya edición “es una selección de Puebla, que son bien raras que ni siquiera nosotros conocíamos”.

Los ejemplares más antiguos que están ofreciendo son 2 cuya edición se realizó en 1852, “que los hizo el editor Juan N. del Valle (…) la tipografía pertenece al siglo XIX y Juan N. del Valle fue uno de los primeros impresores de ese siglo en Puebla”.

Claudia Rodríguez, responsable del stand Penguin Random House Grupo Editorial México, aseguró que su catálogo es muy extenso, “pueden encontrar libros de Grijalbo, Alfaguara, Taurus, Debate, De Bolsillo y autores muy comerciales, Stephen King, J. K. Rowling, que publica Harry Potter, y todos los Dewalt pat, que ahorita es lo más vendido, es literatura juvenil”.

Todo lo referente al feminismo también es muy buscado y consumido. “También lo de actualidad política”.

Durante la inauguración y segundo día de actividades han llegado lectores de todos los rangos de edad, “pero niños poco”.

Indicó que hay consumidores que pueden destinar hasta 700 pesos por un libro y otros que llegan buscando la mesa de ofertas.

“Tenemos para todos los bolsillos (…) tenemos libros relativamente caros pero también desde 99 pesos, es accesible para todos”. En tanto, José Juan Carreón, un visitante al pabellón que se instaló, compartió que le gusta leer géneros de suspenso, policíacas, thriller y thriller psicológico, siendo uno de sus autores preferidos John Katzenbach.

“Me encantó El psicoanalista y de ahí he leído casi todos, El profesor, El club de los psicópatas, La sombra, El juicio final, El hombre equivocado, Jaque al psicoanalista, La historia del loco, creo que son todos”, mencionó. Todas las actividades son sin costo.

Para conocer el programa completo y los horarios, entre al sitio web del ayuntamiento (pueblacapital.gob.mx) o a sus redes sociales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login