Fabrizio Pizar Rojas reveló que la ocupación va al 60% pero en 2023 se prevé llegar a la recuperación total.

AMPI Puebla: Mercado de oficinas y renta de locales en vías de recuperación

A 2 años de la crisis por la pandemia a causa de covid-19, la ocupación de locales y oficinas en corredores como la Avenida Juárez, en la capital poblana, se encuentra a niveles de 60%; aunque será en 2023 cuando pueda llegarse a una recuperación total.

Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla, explicó que, tras la caída del mercado por la pandemia, el sector se encuentra en una “franca recuperación”, debido a que hay empresas y negocios que apuestan por regresar, pero algunos continúan en actividades híbridas, es decir, a distancia y de manera presencial.

Consideró que la ocupación de espacios podría repuntar hacia finales de año, conforme se den las condiciones de la economía.

El corredor Juárez, uno de los más emblemáticos en la capital poblana por su dinámica comercial y de servicios, fue uno de los más afectados por la pandemia, ya que -por decreto gubernamental- se restringieron las actividades no esenciales.

El líder inmobiliario dijo que ahora “hay mayor movimiento. La Avenida Juárez debe ir a un 60% de ocupación de locales comerciales, pero vamos a esperar todo este año para regresar a los niveles prepandemia y ocupar los locales que faltan en ese lugar.

Cierto es que ha habido mucha recuperación, la zona ha entrado en franca recuperación, pero va a ir dependiendo del avance en la economía”.

Expuso que el mercado de oficinas aún se encuentra contraído, a diferencia de los sectores de comercio donde comienza a reflejarse mayor actividad.

“La industria restaurantera por ejemplo tiene ocupación al 100 por ciento entre los locales. Estos locales son los que han ido moviendo más y son los que han logrado mayor auge, entonces, creo que locales, restaurantes, tiendas de servicios irán reactivándose poco a poco”, señaló el empresario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login