El objetivo es disuadir a los conductores de que puedan cometer infracciones de tránsito.

Las multas de tránsito más frecuentes y sus costos en Puebla

Estacionarse en el paso de peatones, aparcarse en lugar prohibido y manejar con distractores, tales como dispositivos electrónicos, son las tres faltas viales más frecuentes en la ciudad de Puebla, según el reporte difundido por el portal Adeudo Vehicular.

En dicho sitio se marca que “el incumplimiento de las normas de tránsito conllevan unas sanciones económicas a los infractores.

En caso de ser acreedor de multa en el Estado de Puebla, le indicamos de qué manera proceder para cancelar la deuda de manera sencilla y rápida”.

El Gobierno de Puebla ha situado en determinadas zonas unas fotocámaras para el control vehicular. “El objetivo es disuadir, en la medida de lo posible, a los conductores de que puedan cometer infracciones de tránsito”.

En la página web se informa que “algo común entre los conductores de Puebla es estacionar en una zona prohibida, en doble fila o exceder los límites de velocidad”.

El incumplimiento de las normas de tránsito conlleva unas sanciones económicas que están establecidas en la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla para 2022.

Dan a conocer que la sanción para aquellos infractores por:

  • Estacionarse en paso de peatones es de 20 a 30 UMA, cuyo costo de va de los mil 924 a los 2 mil 886 pesos.
  • El aparcarse en zona prohibida es de 4 a 8 UMA, cuyo costo va de los 384 a los 769 pesos.
  • El manejar con distractores es de 8 a 12 UMA, que va de los 769 a los mil 154. Misma penalidad que se aplica en el caso de aquellos que dejan el auto en doble fila.
  • En el caso de aquellos que se excedan de los límites de velocidad la pena es de 4 a 8 UMA, cuando es la primera ocasión; de 7 a 14 UMA, la segunda; y de 10 a 20 UMA, cuando se comete la tercera falta.

Precisan que el valor de Unidad de Medida de Actualización (UMA) en Puebla desde el 1 de febrero del año en curso, según establece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es de 96.22 pesos diarios.

En el texto proporcionan las instrucciones detalladas para verificar si cuenta o no con una sanción, aunque aclaran que los infractores son notificados a través de una carta informativa.

Recuerdan que también puede acudir a las oficinas de recaudación del Ayuntamiento de Puebla o a una de las oficinas de las sucursales bancarias autorizadas con una copia de la multa a pagar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login