Durante el viernes santo se observó flujo de comensales en corredores del Centro Histórico de la capital poblana.

Semana Santa favoreció a corredores gastronómicos de Puebla, Cholula y Atlixco

Corredores gastronómicos de Puebla capital, Cholula y Atlixco, reportaron un repunte de comensales durante los primeros días alusivos al periodo vacacional de Semana Santa.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, comentó que la temporada se torna favorable, toda vez que se observó un aumento en la demanda de platillos a diferencia de los últimos dos años en que las actividades se tenían suspendidas por la pandemia.

Durante el viernes santo se observó flujo de comensales en corredores del Centro Histórico de la capital poblana, así como en Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco, por lo que durante este sábado y domingo se espera mayor actividad.

“Hasta ayer solo zonas muy específicas como centro histórico, Angelópolis, Avenida Juárez, las Cholulas y Atlixco reportan un aumento considerable. También todos los restaurantes especializados en la venta de pescados y mariscos”, explicó.

Dijo que esperará al domingo para conocer un corte preliminar de la venta de temporada, a la espera de rebasar el pronóstico de ventas, de hasta un 35%.

El aumento se prevé en todos los restaurantes, tanto especializados en platillos del mar, como de comida típica mexicana y cocina de autor.

En Puebla se tiene el registro de 706 restaurantes especializados en la preparación de pescados y mariscos, principalmente en los corredores de Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y centro histórico, así como en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, que es representativa por la venta de sus productos del mar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login