Comerciantes de pescado del Mercado Cosme del Razo indicaron que hubo bajas ventas durante Semana Santa debido al incremento de los precios.

Bajas las ventas de pescado en mercado de Cholula

Durante Semana Santa, vendedores de pescado reportaron que no han tenido buenas ventas en el Mercado Cosme del Razo del municipio de San Pedro Cholula, por lo que muchos comerciantes atribuyen lo anterior al incremento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias.

Avelina Junco Chapulin, trabajadora en este mercado desde hace 50 años, la cual se dedica a la venta de este producto por temporada; explicó que el pescado aumentó significativamente de precio, lo que lleva a las amas de casa a buscar otras opciones más accesibles como comprar pollo o carne.

“Muy bajas las ventas, en general, porque como ha estado caro el pescado la gente no lo come o no lo compra, la pandemia ha perjudicado todo esto y está muy bajo, la gente mejor compra carne o pollo, o lleva menos mercancía”.

Anselmo Romero, cuenta que, si bien los precios del pescado han aumentado, reconoce que vender productos de buena calidad y con el peso exacto son claves para que sus clientes compren con la seguridad de que llevan lo justo.

“La gente que está acostumbrada a pagar lo que es un kilo, está comprando porque sabe que su precio está completo, no como en otras partes donde nada más le dan medio kilo o 600 gramos, aquí son kilos completos”.

Miguel Ángel, que inició en este negocio desde hace 5 años; explicó que en estas fechas, lo que más se vende es el pescado sierra, la mojarra y el camarón, por lo que comentó que las ventas han mejorado comparadas tan sólo con diciembre del año pasado, pero asegura que está muy por debajo de otros años.

“Comparado con estos dos últimos años, está semana se vendió más porque en diciembre, la verdad por la pandemia, no nos levantó la venta, la gente no tiene el dinero y muchos se quedaron sin trabajo, sinceramente a todos nos afecta”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login