Después de dos años por la pandemia de covid- 19 se suspendió este importante evento y esperan retomarlo con gran éxito.

Esperan almenos 10,000 personas en la feria del cacao en San Pedro Cholula

Hasta más de 10,000 personas esperan recibir en la edición 2022 de la Feria del Cacao, la cual se celebrará en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, localidad perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. Después de dos años por la pandemia de covid- 19 se suspendió este importante evento y esperan retomarlo con gran éxito.

La llamada también “feria de la espuma” es una de las principales tradiciones que se ha impulsado en esta localidad desde hace más de 300 años y donde mujeres demuestran con orgullo la manera de elaborar esta bebida, realizada a base de cacao, la cual es tradicional de este Pueblo Mágico.

El presidente auxiliar Margarito Teles Tello destacó que se mantiene los usos y costumbres en la localidad y en esta ocasión esperan obtener una importante derrama económica ya que contemplan que sean más de 10 mil visitantes los que acudan a esta comunidad, que se prepara para elaborar hasta 12,000 litros.

“Ya tenemos todo listo para la Feria, la iglesia es quien interviene y nosotros apoyamos en la Feria porque son el primer y segundo mayordomo los que organizan, hace dos años recibimos hasta 13 mil personas, pero después de dos años de no celebrarse, no sabemos, pero estimamos que lleguen al menos 10 mil y generar una buena derrama económica para la localidad”.

Serán 25 mujeres las que elaboran esta bebida y es que desde el martes comenzaron a hacer la preparación correspondiente del cacao bajo una receta especial y que ha pasado de generación en generación apoyadas también de los tradicionales molinillos y cazuelas para que cientos degusten de esta bebida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login