Las lluvias intensas podrían provocar deslaves e inundaciones en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, así como el sur y oriente de Tabasco.

Se esperan fuertes lluvias y granizo se esperan en Morelos, Puebla, Tlaxcala

Debido a la presencia del frente frío número 41 sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican lluvias intensas que pueden provocar deslaves e inundaciones en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, así como lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal generará bancos de niebla en el oriente y sureste del país; evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Yucatán y las costas centro y sur de Veracruz; con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa de Quintana Roo; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en Campeche, Tabasco y la costa sur de Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura en el norte de Quintana Roo y costas de Yucatán.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste del país hasta el centro del territorio nacional, junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el noreste de Jalisco.

Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Se estiman en la mañana de -10 a -5 grados en el oeste y centro de Chihuahua y el norte, centro y sur de Durango; de -5 a 0 grados en  el oeste de Aguascalientes, el norte y sureste de Coahuila, el norte y noroeste del Estado de México, el norte de Guanajuato, el oeste y sur de Nuevo León, el noroeste, oeste y suroeste de San Luis Potosí y el este, oeste y centro de Zacatecas.

De 0 a 5 grados en el este, oeste y sur de Hidalgo, el norte de Jalisco, el norte y noreste de Michoacán, el centro y noroeste de Oaxaca, el centro y este de Puebla, el centro y sur de Querétaro, el noreste de Sonora, el suroeste de Tamaulipas, el norte, este y oeste de Tlaxcala y el centro de Veracruz.

Ademas se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día continuará el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país y muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados en el noroeste y sureste de Guerrero y el oeste y sur de Michoacán; de 35 a 40 grados en el noroeste de Baja California, norte y centro de Baja California Sur, este de Colima, suroeste del Estado de México, noroeste y sur de Jalisco, suroeste de Morelos, sur de Nayarit, costa de Oaxaca, norte de Sinaloa y el noroeste, centro y sur de Sonora.

De 30 a 35 grados en el suroeste de Campeche, la costa de Chiapas, norte de Nuevo León, suroeste de Puebla, este y sur de Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, noroeste de Tamaulipas y norte de Veracruz.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login