Operadores de servicios turísticos de esta zona han implementado cuatro rutas turísticas en la región de Tehuacán.

Buscarán reactivación turística en la zona de Tehuacán, Puebla

Operadores de servicios turísticos de esta zona han implementado 4 rutas turísticas en la región de Tehuacán que incluyen: la ciudad, el Museo del Valle de Tehuacán, la Zona Arqueológica de San Diego Chalma y la región de Tehuacán- Zapotitlán Salinas, declaró el integrante de la red de turismo local, Ramón Montero.

El interés en detonar esta actividad es porque en el 2019 tuvieron 500 recorridos, en 2020 cuando inició la pandemia solamente 5, en 2021 realizaron 57 y en este año 2022 esperan hacer unos 400 recorridos, reactivando así el turismo en el municipio y al mismo tiempo que los prestadores de servicios de Tehuacán y la región se beneficien tras la crisis que por dos años han vivido.

En esta zona hay lugares que llaman la atención de los visitantes como es la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán donde la gente está interesada en conocer los diferentes atractivos que hay como la variedad de cactus, patas de elefante, entre otras plantas que hay y que llaman la atención por las características únicas que tienen en comparación con el resto de la región.

Estas rutas extendidas son propuestas a los visitantes para que se queden uno o dos días en Tehuacán y de esta forma atraerlos para que puedan conocer espacios de interés, contando con recorridos diurnos y nocturnos con precios accesibles, horarios flexibles todos los días, esto ayuda también a generar una derrama económica.

“Desafortunadamente, no hay una cantidad considerable de rutas que ayuden a buscar que los turistas muestren mayor interés en recorrer la zona, por ese motivo han buscado la coordinación con diferentes áreas para que faciliten algunos accesos o apoyos para enriquecer la experiencia de los visitantes”, dijo Ramón Montero .

El objetivo de estas rutas, es ayudar a que las personas nuevamente vuelvan a ver a esa ciudad como un destino que no es de playa pero que tiene diferentes riquezas que pueden ser de su interés como son las pirámides, la paleontología, cultura e historia que guarda Tehuacán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login