Esta cifra representa al 8% de alumnos que mantienen su aprendizaje desde casa, pues en Puebla, el 92% de la matrícula ya asiste presencialmente a clases.

Regresarán a clases presenciales 130,000 estudiantes en Puebla

Melitón Lozano Pérez , Secretario de Educación en el Estado, señaló que hay 3 propósitos claves para el regreso presencial a clases de todos los estudiantes: fortalecer sus aprendizajes, que los maestros los pueden acompañar en el cierre del ciclo escolar y que cuentan con el respaldo directo de sus docentes en esta recta final que se debe cerrar fuerte.

Durante la visita que hizo a la Universidad Tecnológica de Tehuacán donde se desarrollo el evento denominado “Diálogos por la educación“, señaló que la presencia de los estudiantes en las aulas servirá para que se preparen para el siguiente ciclo escolar, porque en agosto próximo comenzarán más organizados para llegar a los alumnos que necesitan más apoyo, aquellos que se han alejado de las escuelas, los que no han logrado ciertos aprendizajes, por eso buscan fortalecerlos esa es la principal propuesta y el objetivo de regresar después de vacaciones.

En estos 2 años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los padres de familia, maestros y los mismos alumnos, eso ha permitido que hasta ahora tengan un 92% de asistencia a clases presenciales en los diferentes esquemas, pero aún se tiene un 8% de la población escolar que representan alrededor de 130,000 estudiantes que están a distancia y esos alumnos llevan 2 años en esa forma de estudio.

En cuanto a los contagios por covid, el Secretario de Educación aseguro que ahora en las escuelas son mínimos, pues en tan solo la semana pasada hubo 12, 5 de estos correspondieron a aprendientes y 7 de educadores en todo el estado donde hay una población de un millón 677,000 alumnos.

Estos 12 contagios es una cantidad baja y eso indica que las escuelas son espacios seguros, la vacunación ha ayudado y las medidas de prevención no se pueden quitar y eso es una garantía de que van a estar bien.

Lozano Pérez abundó que se llevan 2 años de que no hay clases normalmente en las aulas, este tiempo se cumplió el 23 de marzo, sin embargo refirió que “se han logrado muchas cosas, pero ha sido complicado para los alumnos por una parte acuden a clases lunes y martes, otra miércoles y jueves, otros van por semanas; por eso ahora van a estar todos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login