El nuevo aeropuerto tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades

AIFA generará nueva dinámica económica metropolitana

AIFA generará nueva dinámica económica metropolitana luego del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la cual ayudaría en la recuperación luego del impacto de la pandemia y de la situación internacional actual, coincidieron autoridades locales.

La construcción de la terminal aérea permitió asentar las bases de una nueva economía metropolitana, ya que desarrollaron nuevas obras de movilidad para el acceso de pasajeros y trabajadores.

“Por el impulso estratégico que acompaña a las inversiones en infraestructura, el nuevo aeropuerto tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades (…) Como eje del Sistema Aeroportuario consolida la integración de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, creando una economía metropolitana que, si fuera un país, ocuparía el lugar 40 a nivel mundial”, señaló el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

Entre las obras que se tuvieron a desarrollar destacan el Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto, la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”, la autopista Toluca-Naucalpan, el Macrolibramiento Mexiquense, así como el sistema de transporte masivo de la Línea I del Mexibús.

El arranque de operaciones de la nueva terminal aérea, de las vialidades y de los nuevos sistemas de transporte metropolitanos para la generación de oportunidades en las actividades económicas de la región, como el turismo, y en la detonación de las nuevas vocaciones productivas, como la logística.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login