También hizo oraciones por el eterno descaso de Lizbeth Domínguez, joven asesinada en Puebla y por el periodista Armando Linares.

Arzobispo de Puebla: terminen la violencia, los feminicidios y los abortos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, clamó porque termine la violencia en el estado y, en general en el país; se detengan los feminicidios y los homicidios; se terminen las agresiones entre los seres humanos; ya no haya casos de personas desaparecidas y porque se detengan los abortos.

El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por el eterno descaso de Lizbeth Domínguez, joven que fue asesinada el domingo 13 de marzo en el marco de un baile por el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.

Durante una riña, Lizbeth y su hermana resultaron heridas. Ambas fueron llevadas a la clínica; sin embargo, Lizbeth perdió la vida. De la misma forma, el arzobispo poblano hizo oraciones por el eterno descanso del periodista, Armando Linares, director de Monitor Michoacán, quien fue asesinado en el municipio de Zitácuaro el pasado 15 de marzo.

“Estamos en contra de los feminicidios, de gente que masacra, de gente que levanta y que aparecen desaparecidos, de periodistas asesinados.

Se supone que nuestros hermanos periodistas son quienes nos informan. Nos tienen que informar con la verdad ¿Por qué 8 periodistas asesinados en estos tres meses que llevamos del año? Ahora la han agarrado contra ellos ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué en un carnaval gente acuchillada? No podemos vivir en esta situación hermanos”, lamentó el arzobispo poblano.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla expresó su rechazo a que se permita el aborto y aseguró que dicha acción debe ser considerada como un crimen contra un menor indefenso. Para la iglesia católica, la vida comienza desde la concepción y termina hasta la muerte natural, ante lo cual, Sánchez Espinosa llamó a los fieles católicos a respetar el principal principio de los seres humanos.

“No es concebible la violencia en México, del aborto, es inconcebible que pensemos de esa forma. Aunque se le quiera llamar de otra forma, esos son crímenes. Cómo se le llama a un ser inocente, pues, criminal, está matando a alguien. Defendemos a los animales en el maltrato de los animales. ¿Por qué no defender a nuestros hermanos, a los seres inocentes?”, apuntó.

Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que las decisiones humanas están teniendo consecuencias y están generando pérdidas humanas.

“Tristemente, las decisiones humanas tienen consecuencias negativas y hasta nefastas y terminan en este tipo de luchas fratricidas”, resaltó el arzobispo de Puebla.

El líder de la grey católica en Puebla se unió a las oraciones del Papa Francisco, quien este domingo llamó a que se realicen las acciones correspondientes para que termine la guerra en Ucrania.

“El Papa se ha dirigido a los gobiernos del mundo para que se detenga la guerra, es una masacre inconcebible ¿por qué? Por unos locos, perdón. Hay tanta muerte, tanta destrucción, tanto sufrimiento en millones y millones de hermanos desplazados”, señaló Sánchez Espinosa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login