La zona arqueológica de Cholula recibirá de nueva cuenta este espectáculo que ha presentado el Ballet Folclórico de la BUAP por más de tres décadas.

Ritual a Quetzalcóatl en el Equinoccio que se presentará en Cholula

Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, señaló que se hizo una solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la ceremonia se realice en el Patio de los Altares, ubicado en la zona arqueológica de Cholula.

La presentación de danza folcrórica tendría 2 presentaciones por el aforo de 1,000 personas que tiene el Patio de los Altares.

Cholula espera la llegada de unas 10,000 personas a este Pueblo Mágico con motivo del Equinoccio 2022, con una derrama económica de 4 millones de pesos.

El Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene màs de 3 décadas celebrando elespectáculo Ritual a Quetzalcóatl,  que parte de los rituales prehispánicos que se llevaban a cabo en la ciudad de Cholula antes de la llegada de los españoles.

Este evento es un atractivo turístico que año con año atrae a cientos de personas, con el asesoramiento del arqueólogo Eduardo Merlo Juárez.

El Ritual a Quetzalcóatl se presenta acompañado de la narración basada en textos de Miguel León Portilla y poesía de Adolfo Anguiano.

El vestuario es hecho a mano con iconografía tomada de distintos códices, esculturas y pinturas, que investigadores como Laurette Sejourne nos dan sobre Quetzalcóatl.

La música es en vivo y se interpreta con instrumentos de origen prehispánico.

El Ballet Folklórico inició sus actividades en 1984, realizando su primera función de gala en diciembre de 1986.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login