Desde el 25 de enero concluyó el encargo de Marco Antonio Toh Euán en la Presidencia de la CDHEQROO.

Suspenden designación del titular de CDHEQROO

Suspenden designación del titular de CDHEQROO debido a falta de consensos entre los grupos parlamentarios, los diputados decidieron suspender la designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo.

A petición de la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Quintana Roo, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, fueron retirados los puntos relacionados con la lectura de los 12 aspirantes y elección del presidente de la CDHEQROO.

Laura Susana Martínez Cárdenas, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes, Omega Istar Ponce Palomeque y Judith Rodríguez Villanueva, son quienes cumplen con requisitos.

Esta última fue impulsada por las fracciones de Morena, partidos Verde,  del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Auténtico Social.

Sin embargo, no se obtuvo la mayoría calificada, correspondiente  14 votos, de 21 diputados, para elegir al o la “ombudspersons”.

Desde el 25 de enero concluyó el encargo de Marco Antonio Toh Euán en la Presidencia de la CDHEQROO.

El primer visitador, Felipe Nieto Bastida, es el interino.

Por Ley puede estar en esa posición hasta 90 días, en tanto la Legislatura Local designa al presidente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login