Se realizará el próximo viernes 18 de febrero con la participación de las agencias de seguridad y corporaciones policiacas de México y Estados Unidos.

FBI y DEA participarán en cumbre de seguridad en Cancún

FBI y DEA participarán en cumbre de seguridad en Cancún que se realizará el próximo viernes 18 de febrero con la participación de las agencias de seguridad y corporaciones policiacas de México y Estados Unidos.

Destaca la presencia de representantes del Buró Federal de Investigaciones y de la Administración de Control de Drogas, luego de que el pasado 27 de enero, el mandatario estatal anunció la próxima llegada de las instituciones norteamericanas a Quintana Roo para trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la del hotel de Xcaret.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que situaciones como esa rebasan mucho la información que pudiera tener la entidad en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en Quintana Roo.

A principios de febrero, militares de Francia, Canadá y Belice se reunieron con personal del Ejército y La Marina en Chetumal, Quintana Roo, para intercambiar información y establecer estrategias de seguridad.

Este 18 de febrero, se reunirán en Cancún representantes del FBI, la DEA y al parecer de la Policía Montada de Canadá, con autoridades federales y estatales, para cerrar el paso a la delincuencia y grupos internacionales, a través de estrategias y de intercambio información.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login