La mayoría de los trabajos formales se abrieron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum,

Se crean 10 mil espacios laborales en Quintana Roo

Se crean 10 mil espacios laborales en Quintana Roo tan solo en el primer mes de 2022 se crearon en la entidad 10 mil 462 plazas laborales nuevas, de los cuales, 8 de cada 10 se concentraron en el sector de la construcción según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el estado existen 443 mil 448 trabajadores formales contra los  432 mil 986 que había en diciembre cuando cerró el 2021 lo que representa una recuperación constante pese a la baja de turismo y la permanencia de casos de Covid-19.

Durante invierno Quintana Roo reportó una dinámica positiva en cuanto a la llegada de turistas, lo que llevó a que las empresas contrataran a personal. Es por ello que 2021 cerró con una reactivación de 67 mil plazas que se habían perdido en 2020.

En tanto, el incremento reportado durante enero, fue mayor a las estimaciones que en el mismo mes de 2021 cuando fueron casi tres mil plazas solamente.

De acuerdo con los números, la mayoría de los trabajos formales se abrieron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, sobre todo en el sector de la construcción.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login